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3 claves para tener en cuenta a la hora de sumarte al e-commerce



El comercio electrónico (e-commerce) es el proceso mediante el cual se realiza una transacción de negocios a través de una plataforma de intercambio online. Este medio es cada vez es más utilizado para realizar compras, sobre todo de electrónica, turismo e indumentaria, entre otros.

Con el cambio en los hábitos de consumo, el ecommerce pasa a ser una excelente opción para quien desea crear un negocio propio y al mismo tiempo tener flexibilidad, ya que promocionar tu producto o servicio convertirá a tu negocio en una tienda virtual, disponible y abierta los 365 días del año, las 24 horas del día.

El Estudio Anual de Comercio Electrónico en Argentina que realiza Kantar TNS para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico afirma que el comercio electrónico en nuestro país tuvo un crecimiento de un 47% en el 2018 respecto al año anterior, y registra una facturación de $229.760 millones de pesos. Estas cifras no solo se observan en argentina si no en todo el mundo. La tendencia de comprar y vender de forma digital gana cada vez más adeptos. Por ello, si sos emprendedor no podés quedar afuera de este fenómeno.

 

Es así que compartimos 3 claves a la hora de desarrollar tu e-commerce


Programación de una plataforma segura y de fácil acceso

Para que puedas generar comercio electrónico, asegúrate de elegir el proveedor de hosting más adecuado. Él será quien colocará tu página en el servidor y quien garantice que tus transacciones sean seguras. De modo que la información confidencial de tus clientes permanezca encriptada durante y después de su transmisión. En argentina el método más utilizado es conectar tu tienda online a el sistema de “Mercado Pago”.


Promocionar tu tienda online

Si bien hoy en día tener un comercio electrónico puede mejorar tus ventas de manera escalonada, para lograr esto es necesario dar a conocer tu plataforma.

Pero, por suerte, anunciarse en el mundo virtual es más sencillo de lo que parece. Uno de los puntos de partida es registrarte en los principales motores de búsqueda y directorios de internet, como Google y Yahoo. Aunque también sabemos que las redes sociales juegan un papel fundamental y para ello es importante desarrollar un plan social media que apunte a distintos objetivos, entre ellos la promoción de tu tienda online.

Por otro lado, Google Adwords es una plataforma que te permite anunciar tu negocio en Google, lo que incrementa de manera notable las ventas en línea. Este servicio únicamente se cobra cuando los usuarios clic en tu anuncio para visitar tu sitio web.

También existe la posibilidad de realizar publicidad mediantes banners en web relacionadas a tu producto o a tu público objetivo.


Planear la logística

La logística de entregas puede ser una verdadera pesadilla para el emprendedor, ya que que todo el esfuerzo e inversión puestos en realizar una venta y mejorar la experiencia del comprador pueden verse arruinados por una mala entrega del producto. Por ello desde el Rutero Express consideramos de suma importancia que los pedidos lleguen seguros, en buen estado y a tiempo.

Es sabido que uno de los factores que deja a las personas más inseguras a la hora de comprar online es el hecho de no poder verlo. Por lo tanto, el mayor desafío del emprendedor que quiere tener un ecommerce propio es crear una logística de distribución que sea funcional tanto para él, como para el comprador. En el Rutero Express estamos a disposición para elaborar un sistema de entregas que posicione mejor las ventas de tu emprendimiento desde Buenos Aires a la zona de Rosario o Santa Fe y viceversa.

 

 





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