BLOG / Novedades

6 maneras de mejorar la logística de tu negocio



El almacenaje, la paquetería y el transporte son claves para tu negocio. En cualquier pequeña y mediana empresa, la logística representa casi un tercio de los gastos totales. Muchos desconocen el gran impacto que la gestión logística puede tener en el desempeño de otras áreas y en el aporte que tiene al desarrollo de los resultados generales de cada compañía.

El rutero se convierte en un gran aliado de tus proyectos, asesorando a los clientes para un manejo eficiente de la carga y facilitando un resultado óptimo. Desde la empresa contamos con una amplia experiencia en logística y por ello compartimos tips para alcanzar tus objetivos.

1. Organizate
Tener un buen control de inventarios, organizar almacenes y llevar de una manera eficaz en tiempo y servicio el producto al cliente favorece los procesos logísticos y puede ahorrarnos mucho dinero. Desde El rutero express ofrecemos salidas diarias para que cuentes con más opciones.

2. El “cuánto” es clave
Es necesario medir cuántos productos se tienen en el almacén, el número de materias primas, lo que se entrega, en cuánto tiempo y lo que tardas en vender. Al medir eso empezamos a ser conscientes de lo que significa el costo.

3. Comunicación continua
Estar en comunicación constante con el personal de la compañía, clientes y proveedores te permitirá tener un amplio panorama de qué es lo que está fallando en tu Pyme. Como empresa de logística nos comprometemos a tener un trato personalizado. Cada cliente de El rutero cuenta con un ejecutivo de cuenta designado.

4. Diseño de la cadena de abastecimiento
Debes desarrollar y tener bien clara toda la cadena de abastecimiento de tu empresa. Esto te servirá a la hora de crear las metas de tu empresa y definir tu presupuesto.

5. Gestiona la demanda
Garantizar la disponibilidad de un producto al consumidor requiere de encontrar el balance más apropiado entre la oferta y la demanda.

6. Visibilidad
No esperes a que un consumidor se queje por la calidad de un producto, adelántate a los problemas.

Crecé con El Rutero