Estas son las recomendaciones de Rutero Express para quienes tienen un negocio o emprendimiento y quieren aumentar o mejorar su ventas. Te proponemos algunos puntos clave para desarrollar una buena estrategia comercial.
1. Cuidá todos los detalles en tu local
Que tu local proyecte tu marca y la importancia que les das a tus clientes. Cuida la limpieza, los olores, el mantenimiento, orden y accesibilidad. Además no olvides de incluir una buena señalética para guiar el recorrido, y nunca omitas la posibilidad de mover cosas de lugar si observas que tus visitantes y compradores se sienten incómodos o no pueden circular bien.
En relación a esto último, recordá mantener tu acceso principal abierto para que sea cómodo y fácil entrar a tu negocio. Dale importancia a la forma en que organizas tus productos para que resulten atractivos y accesibles. De nada sirve al comprador verlos lejos y detrás de una vitrina.
2. Posicionate en internet
Hoy en día todos googleamos y buscamos en internet cuando queremos saber o encontrar algo. Por ello tu negocio debe figurar en google maps así como también poner tu ubicación en las redes puede ayudar. Sin contar que la presencia en las redes está más que recomendada. Éstas aumentan el reconocimiento de tu marca, la audiencia se entera quién sos y cuales son tus valores. Mientras más se compartan los contenidos de tus redes mejor posicionarás en los buscadores. Generá conversación alrededor de tu marca y aprovechá la interacción con tus seguidores para mejorar aún más la experiencia de venta.
3. El almacenaje, la paquetería y el transporte
En cualquier pequeña y mediana empresa, la logística representa casi un tercio de los gastos totales. Muchos desconocen el gran impacto que la gestión logística puede tener en el desempeño de otras áreas y en el aporte que tiene al desarrollo de los resultados generales de cada compañía.
En El Rutero Express nos caracterizamos por tener envíos y entregas 100% seguros. Podrás idear tu mejor estrategia de mercado y crear una buena experiencia de encomiendas para tus clientes. Si los compradores quedan satisfechos con la entrega sin dudas volverán a renovar la experiencia.
4. Fideliza tus clientes
Es importante ganar nuevos compradores, pero más importante aún es lograr que los que ya compraron vuelvan. Por ello es importante que cuides cada detalle en tu atención y premies la confianza de aquellos que repiten su compra.
5. Estar disponible para cualquier duda, consulta o reclamo
Con el desarrollo de las tecnologías digitales las comunicaciones se han vuelto más veloces y con los viejos métodos se ha ido nuestra paciencia. Hoy en día estamos acostumbrados a recibir respuestas rápidas y aquel cliente que no las tenga mostrará su disconformidad. Por eso, y bajo la frase “el cliente siempre tiene la razón”, es recomendable poseer vías digitales de contacto y que las mismas sean atendidas correctamente. Esto último ayudará a convencer a muchos indecisos a visitar tu negocio.